Indigna asesinato de activista, pero no hay confianza en que se esclarezca

Pide CCSPBC que se abandone el discurso de que se llegará a las últimas consecuencias

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE FEBRERO DE 2024.- El homicidio de la activista Angelita Meraz León, quien buscaba a su hermano desde 2018, es indignante y por eso la sociedad civil está molesta, porque no hay confianza en que se castigue a los responsables.

Así lo argumentó Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo de Seguridad Pública de Baja California, quien adelantó que la autoridad ofrecerá el discurso que el caso se investigará hasta las últimas consecuencias, una promesa, que dijo, no se cumplirá.

Recordó que la Fiscalía General del Estado está posicionada como la número 28 de entre las 32 que existen en el país por su bajo nivel de productividad en la investigación de los delitos por lo que considera poco probable que se detenga a los responsables.

Aseguró que el problema principal de la seguridad es que las autoridades municipal, estatal y federal, no han dimensionado el problema que tiene el estado, por eso es por lo que la población mantiene la percepción de inseguridad, pese a la disminución de homicidios.