Por: RedacciónE32.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE FEBRERO DE 2024.- Este jueves inició la basificación de los primeros 512 trabajadores de IMSS-Bienestar en Baja California, con el fin de brindar justicia y certeza laboral en beneficio al personal del sector salud.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila, destacó la entrega de las bases a todo el personal, durante el evento de arranque encabezado por el director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en Playas de Rosarito.
Durante el evento se emitió un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien habló acerca del proyecto.
“Podemos tener un nuevo hospital, pero si no tenemos trabajadores de la salud comprometidos y que además vean compensado su esfuerzo, pues no se avanza, este es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir”, expresó en video mensaje.
Autoridades señalaron que más de 36 mil personas serán basificadas en el país, de las cuales más 25 mil ya recibieron este beneficio a lo largo de 16 estados. A su vez, el 66 por ciento son mujeres.
El apoyo implica que el personal que llevaba años con contratos precarios tengan estabilidad y certeza laboral, con acceso a créditos hipotecarios, préstamos, una retiro digno, entre otros derechos.
“El presidente sabía que en Baja California seríamos los primeros y por eso seguimos esforzándonos, y para mí es un privilegio ser la gobernadora que basificó a todo el personal”, destacó la mandataria estatal al agradecer al director del IMSS, Zoé Robledo.
También comentaron que entre otros beneficios laborales, a partir del 16 de marzo Baja California pasará de Zona 2 a Zona 3, lo cual implica una mejor retribución salarial.