VOIDNOBANNER

Iniciarán procedimiento contra policía que ingresó ilegalmente a una vivienda

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE FEBRERO DE 2024.- La Sindicatura Municipal iniciará un procedimiento de responsabilidad administrativa contra un policía municipal, luego de que ingresó injustificadamente a un domicilio y realizó una detención indebida.

Así lo informó el síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, quien explicó que solicitó el inicio del procedimiento.

Explicaron que a su vez se iniciará un procedimiento contra otro agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), por valerse de su cargo para obtener beneficios económicos.

También se emitieron cuatro solicitudes de inicio de procedimiento de separación definitiva a la misma Comisión, relacionadas con oficiales que faltaron a laborar de forma injustificada.

Al igual fue expedido un informe de presunta responsabilidad administrativa para un servidor público que dio positivo en examen toxicológico y otro por presentar declaración patrimonial de manera extemporánea.

Por otra parte, la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura registra un total de 2 mil 955 denuncias atendidas en la actual administración, 1 mil 642 relacionadas con policías y 1 mil 313 de servidores públicos, mientras que en el lapso del 29 de enero al 02 de febrero de este año, se recibieron ocho denuncias relacionadas con policías y 20 con servidores públicos.

En lo que respecta a investigaciones activas, dicha Dirección tiene un registro de 2 mil 691 en la presente administración, de las cuales 726 son relacionadas con policías y 1 mil 950 con servidores públicos.