Iniciativas de AMLO afectarán impartición de justicia y derecho a la propiedad

En las reformas también se plantea que adictos reciban sus drogas para consumo

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE FEBRERO DE 2024.- Al menos tres de las reformas constitucionales que presentó el pasado 5 de febrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, plantean situaciones graves, que afectarían el desempeño del Poder Judicial, el derecho a la propiedad privada, además de proponer dispensar droga a los adictos.

Por esta razón, el presidente del grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García, hizo un llamado a participar en las movilizaciones que se anuncian en contra de las reformas y también a prestar atención en las personas que serán electas para integrar el Congreso de la Unión.

Precisó que una de las reformas pretende dar al Estado la facultad para expropiar las propiedades de quienes tengan más de dos inmuebles en renta, y que la indemnización se pague en el trascurso de 20 años.

Citó también la reforma a los artículos sobre la salud, cuya iniciativa plantea tutelar el derecho de las personas con problemas de adicción para que les sean suministradas las drogas que consumen, mediante prescripción médica.

Resaltó que la iniciativa para modificar el Poder Judicial es otra en la que los ciudadanos deben prestar atención porque, de aplicarse, colapsaría el sistema de impartición de justicia federal, algo que surgiría con la renovación de jueces, magistrados y ministros.