Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE FEBRERO DE 2024.- Un presupuesto de 280 millones de pesos será invertido en la reparación de los daños causados por las lluvias de la semana pasada en 75 escuelas de Baja California, informó Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en el estado.
Recordó que durante las lluvias del 22 de enero, fueron 200 las escuelas afectadas en todo el estado y con las lluvias de la semana pasada 75 planteles presentaron principalmente goteras.
Ante el pronóstico de lluvias para este martes, se puso especial énfasis en las zonas de mayor afectación, y se determinó suspender clases en todos los municipios de la Zona Costa, incluyendo a Tecate para ese día exclusivamente, con la excepción de Mexicali, su Valle y San Felipe.
El funcionario confirmó que parte del recurso con que cuenta la Secretaría de Educación, para dar mantenimiento a escuelas, se utilizará para reparar los planteles afectados por las lluvias, pero eso sucederá hasta que el clima lo permita, ya que no impiden que puedan reanudarse las clases.
El funcionario estatal añadió que, de ser necesario, el gobierno de la entidad gestionará mayores recursos para atender los daños a la infraestructura educativa.