Liberan a dos de los tres detenidos por incendio a sucursales de Smoke Shop

Autoridades de la FGEBC no encontraron pruebas que los inculparan; incendio en Boutikería no fue por cobro de piso, sostienen

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE FEBRERO DE 2024.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) no encontraron datos de prueba que vincule a los tres detenidos por la Policía Municipal como presuntos responsables de los ataques a tres sucursales de Smoke Shop en Tijuana, por lo que liberó a dos de los sujetos.

El tercer capturado continúa preso, pero por el delito de robo de vehículo, no por haber incendiado los comercios dedicados a la venta y comercialización de vapeadores.

El fiscal regional de la FGE, Rubén Maximiliano Ramos, explicó que uno de los atentados ocurridos la noche del pasado lunes se judicializó y solamente se procedió por robo de vehículo, lo que dejó a uno de los detenidos recluido en prisión preventiva.

Sobre el atentado en contra del negocio denominado “Boutikeria”, ubicado sobre el bulevar Las Américas, informó que la propietaria ya compareció y declaró no ser víctima de amenazas o cobro de piso, pero reveló tener diferencias con los dueños del local por el pago atrasado de la renta.

Añadió que los propietarios de los establecimientos Smoke Shop no han comparecido ni se les ha podido localizar, y aseguró que en la investigación de estos ataques todavía no se descarta la posibilidad de que se trate de atentados por cobro de piso.