Madre buscadora recibe amenazas de muerte por encontrar cadáveres
La líder del colectivo Buscando a Tolano presentó denuncia luego de ser amenazada por encontrar diez cuerpos en Delicias III
Por; Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO DE 2024.- La líder del colectivo Buscando a Tolano, Barbara Martínez, denunció que ha sido amenazada de muerte en al menos tres ocasiones, tras atender una denuncia anónima que la llevó a encontrar diez cadáveres en la colonia Delicias III.
Por las amenazas, la activista presentó ante el agente del Ministerio Público, Mario Alberto Rodríguez García, la denuncia en contra de quien resulte responsable, la cual quedó asentada con el Número Único de Caso 0204-2024-06744.
La activista, quien busca a sus hijos César Ezequiel y Esteban Uriel, desaparecidos en 2018 y 2020, respectivamente, recibió los mensajes plagados de malas palabras en los que le dicen que morirá, porque los cadáveres que encontró en Delicias III no debían ser descubiertos.
Aunque aún es reciente el asesinato de la buscadora Angelita Meraz León, la activista dijo sentir preocupación por el daño que podrían causar a su familia, porque considera que quienes la amenazaron ya deben conocer detalles como el vehículo que utiliza y la identidad de su hijo.
Abundó que ha recibido tres amenazas, donde le dicen que ya la tienen identificada y que si no se detiene habrá graves consecuencias, incluso le han mandado fotografías de ella misma, advirtiéndole que la tienen vigilada.
Dijo que al momento no ha tenido contacto con los integrantes del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que seguirá sin protección especial y lamentó que en las acciones de búsqueda que realizan no cuenten con la seguridad necesaria.