Madre viajó desde Puebla con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido
Inició el proceso para identificar los cadáveres encontrados en la colonia Delicias III
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO DE 2024.- La señora Virginia Martínez Moreno llegó procedente de su natal estado de Puebla para tratar de identificar su hijo Néstor, entre los cuerpos encontrados en la colonia Delicias III, y de quien no sabe nada desde septiembre del año pasado.
Al iniciar el proceso de identificación de 10 de los 11 cadáveres que colectivos de Búsqueda encontraron en un área del cerro, sobre el bulevar Las Delicias Sur, en la colonia Las Delicias III, en Tijuana, la señora Martínez viajó para aportar sus datos genéticos.
Entre lágrimas, la madre de la tercera edad dijo que la esperanza de localizar a su hijo se basa en una mochila tipo cangurera, encontrada junto a los cadáveres, similar a la que portaba su hijo Néstor el último día que fue visto con vida.
Comentó que Néstor, de 21 años, vino a Tijuana hace dos años con la intención de trabajar y aportar recursos para que su familia tuviera un mejor nivel de vida. En esta ciudad vivió primero con su hermana, que emigró a Estados Unidos, y después cambió su residencia a la zona de Delicias.
Reconoció que, en el fondo, desea no salir positiva para ninguna de las muestras genéticas, porque eso significaría que su hijo todavía estaría con vida, pero ante la posibilidad que sea alguno de los cadáveres, aseguró que quiere verlo por última vez y llevarlo de regreso a Puebla, su estado natal, para darle sepultura.