Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE FEBRERO DE 2024.- Un conductor de plataforma digital murió asesinado a bordo de su vehículo, un Chevrolet Beat rojo cuando llegaba a su casa, en la calle Esteban Cantú de la colonia Defensores de Baja California.
Según los vecinos, no se escucharon detonaciones y salieron cuando oyeron que el vehículo se impactó y encontraron al hombre herido frente al volante de su unidad.
La esposa de la víctima dijo que el ahora occiso llevaba ocho años trabajando como chofer de Uber.
Sin embargo, representantes de la plataforma Uber indicaron que, después de una revisión detallada, no se encontró en los registros de la empresa de transporte coincidencia con la unidad en la que se impactó el hombre asesinado.
“Entendemos que actualmente Uber es el genérico del mercado de movilidad, y se usa frecuentemente de manera indiscriminada, es decir, ahora puede ser un vehículo de algún vecino, particulares o de aplicaciones competencias, sin embargo la expresión Uber es incorrecta, ya que después de una revisión detallada de registros en la plataforma no arroja coincidencia con la información pública, con estos antecedentes, pedimos por favor eliminar el nombre de la empresa en la nota (sic)”, indicaron a Esquia 32 después de la publicación.
En el lugar del crimen no se localizaron indicios de los presuntos responsables.
Con este hecho, fueron al menos cuatro personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 193 homicidios cometidos en el transcurso de este año de ellos 39 se han cometido en el mes de febrero.