Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE FEBRERO DE 2024.- Pasadas las 9:30 de la noche de este domingo, una mujer de aproximadamente 45 años de edad fue asesinada a balazos en el interior de un negocio en el que operan máquinas tragamonedas, en la colonia Francisco Villa.
La víctima fue encontrada detrás del mostrador del negocio que se ubica en las calles Santa Rosalía y Ensenada, al momento no se tiene su identidad ni la de los presuntos responsables porque no había testigos.
Más tarde, el cadáver de otra mujer fue encontrado en un camino vecinal de la colonia El Monte, la víctima tenía una herida en la cabeza.
El cuerpo de la mujer, todavía en calidad de desconocida, estaba tirado junto a un machete y también había un cartucho útil junto al cuerpo.
Al filo de la medianoche, un hombre murió asesinado en la esquina de las calles Paseo de las Torres y Esmeralda, en la colonia Terrazas del Valle.
La víctima tenía heridas en el rostro y a la altura de las costillas del lado derecho; al momento se desconoce su identidad y la de los presuntos responsables.
También ayer, un hombre todavía no identificado murió asesinado en la calle López Leyva de la colonia Buenavista.
La víctima fue encontrada tendida en la vía pública, quien lo reportó no se encontraba en el lugar, refiere el parte policiaco.
Al momento se desconocen las identidades de la víctima y de los presuntos responsables.
En otro hecho, a José Luis lo atacaron en la privada Campanilla, de la colonia Urbi Villas del Prado primera sección.
La víctima, tenía heridas en la mano y el empeine, y dijo a los oficiales que lo atacaron a balazos sujetos con quienes tiene diferencias por una propiedad y que sabe que los presuntos responsables son localizables en el Cañón del Sainz.
A Francisco Javier, un hombre que caminaba junto a una mujer que empujaba una carriola le disparó hiriéndolo.
Paramédicos atendieron a Francisco Javier en la calle Francisco I. Madero, entre la Segunda y Tercera de la Zona Centro.
La víctima explicó a los oficiales que el presunto responsable es un hombre de aproximadamente 30 años, quien iba acompañado de una mujer que empujaba una carriola y llevaban varios niños.
Con estos hechos fueron al menos seis personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellos la estadística creció a 222 homicidios cometidos durante el año, 68 perpetrados duramente febrero.