Padres de familia cierran escuelas en fraccionamiento El Rubí
Reclaman que docentes se prestan para que predio público sea utilizado por un particular afectando la actividad.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE FEBRERO DE 2024.- Padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños Progreso Croc y la Primaria Plutarco Elías Calles, en reclamo por el cierre de una calle propiedad del gobierno del estado, pero que fue cerrada por un particular con la complacencia de los directivos de la escuela.
De acuerdo con los inconformes, la calle Sin Nombre es bloqueada por una persona pese a que es una expropiación que data desde 1991, el particular reclama también una porción de terreno que es conservada por los padres de familia que la utilizan para maniobras.
Daniel Mendoza, padre de familia, explicó que la calle que pasa por el frente de las dos escuelas y un terreno aledaño es utilizado para llevar y recoger a los alumnos, de esa forma evitan generar problemas viales con los vecinos.
Explicó que, además, a la escuela asisten muchos alumnos que son de colonias retiradas por lo que su llegada es en automóvil y que sus padres necesitan un espacio para que puedan ascender y descender de forma segura.
Añadió que los directivos de las dos escuelas han sido omisos para atender el problema, pese a que tienen los documentos del Registro Público de la Propiedad en donde se demuestra que la calle y la zona de estacionamiento son propiedad del gobierno del estado desde 1991.