bannerTijuana

Padres de familia tomaron la Secundaria 24 por falta maestros y de cuentas claras

Exigen que el director aclare el destino de los fondos del PIME de 2 años.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE FEBRERO DE 2024.- La sociedad de padres de familia de la Secundaria General 24, ubicada en la colonia Laurel Tres, tomaron la escuela pidiendo claridad en el destino de los fondos PIME que ha recibido el plantel desde 2022, por lo que exigen el retiro del director.

Flor Jazmín Navarro Mendívil, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que desde que inició el ciclo escolar han faltado varios profesores lo que afecta principalmente a los alumnos de tercer año.

Además, explicó que desde 2022, cuando entró en funciones la actual mesa directiva de los Padres de Familia solicitaron se realice una auditoría a los fondos del Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas lo que no se ha realizado.

Apuntó que en dos años, la única mejora material que se ha realizado en la escuela es la construcción de una barda que se levantó con bloques reciclados y que en las primeras lluvias cedió y se vino abajo.

Dijo que por la falta de claridad en el manejo de los recursos que recibe la escuela del PIME y de las aportaciones voluntarias de los padres de familia exigen sea retirado del cargo y que en tanto no sea relevado, la escuela seguirá cerrada.