bannerTijuana

Promotores y grupos de corridos tumbados deben ser investigados: Caballero

Reitera alcaldesa tras el asesinato de Chuy Montana.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE FEBRERO DE 2024.-Luego del asesinato de Chuy Montana, cantante de corridos tumbados, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, reiteró su posicionamiento respecto a que agrupaciones y promotores de ese género deben ser investigados.

La morenista Caballero Ramírez, recordó que cuando se aprobó la prohibición de la presentación de estas agrupaciones, a menos que se comprometieran a no hacer apología del delito, sugirió a las autoridades se investigaran los posibles vínculos de estos agrupaciones y promotores con células delictivas.

“Vimos hace unos días a Fuerza Regida con una situación, puede ser una situación aislada, pero ahora pasa con un cantante pero ahora pasa con un cantante, entonces no está muy alejado de la realidad de que algunos pueden o no estar involucrados con algunas células delictivas”, puntualizó.

En ese sentido, reiteró que la Fiscalía General del Estado (FgeBC), así como el gobierno del estado deben estar muy atentos a estos hechos. El cantante de corridos tumbados fue hallado sin vida ayer en las inmediaciones de La Gloria, sobre la carretera libre Tijuana – Rosarito.

Agresión a Yolanda Caballero fue daño en propiedad ajena: MCR

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, aseguró que el incendio de la camioneta de Yolanda Caballero Jacobo, fue daño en propiedad ajena, no un atentado en contra de la reportera; un atentado es cuando la persona se encuentra ahí.

Cuestionada por los medios de comunicación respecto al hecho, que cumple ya una semana, la alcaldesa morenista dijo estar dispuesta a acudir a declarar ante las autoridades correspondientes si así se requiere.

Sin embargo, la alcaldesa refirió que la misma Yolanda Caballero en una entrevista, “ella misma me deslinda de toda responsabilidad”, subrayó.

La primera edil señaló que “ojalá que se encuentre a los responsables y la absoluta responsabilidad es de la Fiscalía porque la señorita no permitió que la Policía Municipal actuara como primer respondiente”.