Recomiendan extremar precauciones en traslados ante pronóstico de lluvias

En el número 073 se pueden realizar reportes de cualquier incidencia ocasionada por acumulamiento de agua de lluvia

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE ENERO DE 2024.- Ante el pronóstico de lluvias en la Zona Costa del estado para esta semana, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Amador Barragán, recomendó tomar precauciones al momento de conducir en laderas, cerros y cauces.

Explicó que en estos lugares se presentan corrientes de agua y deslaves cuando las precipitaciones son constantes, y son los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, los que principalmente presentan estas condiciones de terreno.

Víctor Amador Barragán aconsejó también tener cuidado en carreteras y en vialidades de mayor afluencia, incluso, si las lluvias son constantes, considerar manejar vehículos solo en caso de traslados esenciales, con el objetivo de prevenir accidentes.

Aseguró que los organismos del agua de cada municipio han realizado inspecciones de drenaje y desazolves de alcantarillas para hacer frente a las posibles condiciones climatológicas, además de que existe una coordinación con los Ayuntamientos y Protección Civil para atender cualquier emergencia.

Finalmente recomendó estar al pendiente de los reportes e información generados por las autoridades oficiales e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia ocasionada por acumulamiento de agua de lluvia a la línea 073 desde cualquier teléfono.