BannerAPPID

Reconoce gobierno de BC que consumo de fentanilo está en aumento

Todavía no hay un estimado de la cantidad de personas que utilizan drogas; el 80 por ciento de los delitos tienen relación con las adicciones.

bannerCongreso_A

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE FEBRERO DE 2024.- Baja California dejó de ser territorio de tránsito y ahora es consumidor de fentanilo, tal y como lo muestran los decomisos de esta droga mediante las actividades en contra del narcomenudeo, reconoció Ricardo Serrano Burgos, subsecretario de Gobierno.

En entrevista, dijo desconocer la cantidad de personas que consumen algún tipo de droga en la ciudad por lo que espera el resultado de la encuesta nacional sobre adicciones que concluirá este año.

Dijo que el dato permitirá el desarrollo de políticas públicas en caminadas a la prevención y el tratamiento de las adicciones, en tanto, se trabaja con los resultados de la encuesta de 2016.

Añadió que basados en esas cifras, las zonas identificadas como de mayor riesgo por consumo y decomiso de narcomenudeo son las colonias Camino Verde, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle y la Zona Norte.

Abundó que actualmente el 80% de la totalidad de los delitos incluidos los homicidios tienen relación con el consumo de drogas por lo que consideró importante el desarrollo de actividades deportivas, culturales y escolares para prevenir que las personas empiecen a consumir estupefacientes.