Rescatan a víctima privada de la libertad y detienen a dos personas

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE FEBRERO DE 2024.- Por medio de una denuncia ciudadana ingresada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), fue rescatada una persona víctima de privación ilegal de la libertad y los presuntos captores quedaron detenidos.

En el operativo participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes detuvieron a una mujer y un hombre que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la llamada se reportó que un individuo estaba siendo amenazado por dos personas y que a punta de pistola lo habían ingresado a una vivienda ubicada sobre la calle Sierra Laguna y calle Volcán Popocatépetl de la colonia Vista del Valle, en la ciudad de Mexicali.

Al arribar al domicilio indicado, los oficiales de la FESC observaron a una mujer que salía del lugar, misma que cumplía con las características denunciadas; tras acercarse a dialogar con la mujer, esta salió huyendo y al ser alcanzada pocos metros más adelante, expresó que no tenía nada que ver y que había sido su compañero.

Enseguida se escucharon gritos que procedían del interior del inmueble en mención, la víctima solicitaba auxilio y al mismo tiempo insinuaba que estaba en peligro inminente de perder su vida; por tal motivo se procedió de inmediato a dar aviso a C-4, pues se trataba de un caso urgente y con conocimiento de una amenaza real.

Después de entrar a la casa, la autoridad estatal encontró en una de las habitaciones del segundo piso a dos hombres, uno de ellos visiblemente herido de la cara y la cabeza; en ese momento el presunto agresor trató de evadir la detención y se abalanzó a golpes en contra de los agentes de la Fuerza Estatal.

Luego de colocarle los aros aprehensores, se le practicó una inspección corporal en la que se le localizó en la bolsa frontal de la camisa que vestía un cartucho útil de calibre .45 milímetros auto.

Marco Antonio y/o Miguel Ángel, alias “El Marquitos” de 43 años y originario de Obregón, Sonora; así como Michel y/o Samantha, alias “La Michel” de 20 años, originaria de Mexicali; quedaron detenidos de forma inmediata.