RUEDO POLÍTICO. La lucha interna en Morena; alianza PESBC-Morena persiste

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE FEBRERO DE 2024.- Al interior de Morena BC se libra una batalla campal para hacerse de una candidatura, solo es cuestión de sumergirse en las redes sociales para darse cuenta.

Todavía falta, por lo menos dos meses para que la dirigencia nacional del partido guinda dé a conocer la lista de las y los candidatos para diputados locales y alcaldías.

Aquí no acostumbramos a jugarle al “vidente”, aquí abordamos y analizamos los hechos, por eso no abonaremos a la especulación de quién o quiénes serán las y los elegidos.

La convocatoria de Morena para seleccionar a las y los candidatos a las diputaciones locales y alcaldías, publicada el 7 de noviembre del 2023, establece el 11 de abril de este 2024 para dar a conocer los nombres.

Como aún nada está definido en este proceso interno del partido guinda, es que se explica el que en redes sociales haya campañas negras de los que quieren contra los que están y viceversa.

Por cierto, en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) todavía no reciben la carta para disolver la alianza denominada “Sigamos Haciendo Historia en BC”.

Dicha alianza estaría integrada por Morena-PESBC-Verde, sin embargo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, declaró hace unas semanas que decidieron no ir aliados porque en Playas de Rosarito no habían llegado un acuerdo.

En fin, la dirigencia nacional dice una cosa y, en lo local, las dirigencias estatales no han acusado de recibido, al menos eso dicen en el IEEBC.

Bueno, también hay que estar conscientes de que lo pueden hacer un día antes de que comience el periodo de registro de las y los candidatos.

En una siguiente entrega hablaremos de cómo van las cosas en el cada vez más fragmentado y debilitado frente opositor.

Saludos a mis tres lectores…