Se manifestaron en contra de la transfobia y la discriminación
Gritaron consignas en contra del personal del Hotel Ticuán en Zona Centro
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE FEBRERO DE 2024.- Personas de la diversidad sexual se solidarizaron con la influencer Vanessa Labios 4K, lanzando consignas frente al hotel Ticuán del que fue desalojada la artista de redes sociales el pasado 2 de febrero, en un acto que calificaron de discriminación y transfobia.
Con pancartas y consignas como “¡Ticuán, edúcate!”, “¡No más odio, sí al amor!” y “¡Aquí está, la resistencia trans!”, los manifestantes rechazaron los actos de la madrugada del 2 de febrero por considerarlos humillantes y fuera de lugar, por hacer acusaciones falsas.
Vanessa Vázquez, mejor conocida como Vanessa Labios 4K, quien es originaria de León, Guanajuato, explicó que viajó desde Guadalajara para participar en la manifestación, porque por su posición tiene la posibilidad de hacer público el acto discriminatorio.
Recordó que la sacaron del establecimiento en el que se hospedó porque tenía una presentación en la ciudad; sostuvo que el personal del hotel estaba enterado de que entrarían a su habitación los asistentes necesarios para su caracterización.
Dijo que ya presentó denuncia penal por el hecho y que todavía el hotel Ticuán no le ha reintegrado el dinero que pagó por el hospedaje.
El grupo de personas marchó en dirección hacia Palacio Municipal, en Zona Río, con la intención de visibilizar esta situación y que los transeúntes escucharan las voces de protesta en contra de este hotel y de las personas que realizan actos discriminatorios y transfóbicos.
En un comunicado, el Hotel Ticuán informó que el desalojo de la influencer se debió a que había personas de más en una habitación rentada para dos ocupantes. Sostienen que la actuación de los trabajadores está apegada al reglamento y pidieron disculpas por las molestias a la comunidad de la diversidad sexual.