Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE FEBRERO DE 2024.- Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 9 años de prisión tras robar una casa de empeño de nombre “First Cash”, ubicada en el fraccionamiento Natura.
La Unidad de Investigación de Robos La Mesa de la Fiscalía Regional en Tijuana, acreditó la responsabilidad penal de Carolina Serrano Mockabee y Pánfilo Rosales Pascacio, en el delito que la ley marca como robo calificado cometido a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.
Según la información, el 14 de marzo de 2020, Carolina ingresó al establecimiento situado en la avenida Bosques Templados y se acercó al mostrador. En ese momento, arribó Pánfilo portando un arma de fuego, tipo escuadra y gritó: “Esto es un asalto”.
Enseguida, amagó al guardia de seguridad y le ordenó tirarse al piso, instantes en el que la acusada sacó un martillo de una mochila que portaba y junto con Pánfilo comenzó a golpear las vitrinas, de donde hurtaron aretes, anillos y esclavas, con un valor total de 50 mil 677 pesos.
El proceso penal culminó con un procedimiento abreviado, a través del cual se pactó la penalidad para ambos, consistente en 9 años de prisión, el pago de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), así como el pago de 50 mil 677 pesos a favor de la moral ofendida.