Siete detenidos tras enfrentamiento armado en Residencial Toscana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE FEBRERO DE 2024.- Luego de un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Residencial Toscana, el cual dejó una persona herida, se detuvieron a siete sujetos, además se decomisó armamento y dos vehículos.

Unos minutos antes de las cinco de la mañana, detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Vía Toscana; sujetos se enfrentaban con armas largas en la esquina de las calles Cumbres de Maltrata y Sierra Tarahumara de Residencial Toscana.

Tras el tiroteo, en el lugar quedó la reja de la privada tirada por el impacto de los vehículos que salieron a prisa, para intentar darse a la fuga.

Luego de recibir un reporte al 9-1-1, donde señalaban intercambio de disparos oficiales de la Policía Municipal de Tijuana arribaron al lugar, en donde encontraron a un hombre herido por golpes, y observaron un camión de mudanzas, el cual fue abordado por varios sujetos, al parecer armados, por lo cual solicitaron refuerzos y apoyo tecnológico para la persecución.

En el lugar se recogieron múltiples cartuchos percutidos y se registraron daños por disparos de arma de fuego en fachadas y vehículos estacionados.

Grupos especiales operativos se desplegaron en la zona y perímetros aledaños, con lo que fue posible ubicar el  camión Ford Step, color blanco, el cual chocó contra el camellón sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur y calle Gobernador Rico, a la altura del Motel Sevilla, donde los preusntos responsables del tiroteo en Cumbres de Juarez iban abordo.

Tras el incidente, siete personas fueron detenidas, una más resultó herida y se decomisaron ocho armas, cuatro largas y cuatro cortas; además de camión se decomisó una vagoneta blanca, al parecer también utilizada por los detenidos.

Los detenidos se identificaron con los siguientes nombres:

Julian “N”, de 16 años, quien fue lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial, también fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

 

El tema fue informado a la Mesa de Seguridad conformada por autoridades de los diversos órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, para establecer la coordinación correspondiente.

Tras conocerse el ataque armado, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana pidió a su personal que vive en Cumbres de Juárez no salir por la balacera.