VOIDNOBANNER

Sindicatura de Mexicali cesó a tres policías municipales

Por: Redacción

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE FEBRERO DE 2024.- El síndico procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña, dio a conocer este jueves que la semana pasada, la Comisión de Honor y Justicia, separó de sus cargos a tres oficiales de la Policía Municipal, por diversas faltas e irregularidades detectadas en el cumplimiento de sus funciones.

En el primero de los casos fue despedido un oficial de la policía que acosó a una mujer en 2021, mientras caminaba por el bulevar Islas Agrarias, y fue posible gracias a que la joven grabó el acto mientras sucedía.

El otro caso involucró a dos oficiales peritos, que, gracias a una grabación en video de un accidente de tránsito, ocurrido en calle 11, en el que falleció una persona, se pudo determinar que no actuaron adecuadamente y liberaron al responsable, ambos elementos fueron despedidos.

El síndico procurador recordó que en septiembre del año pasado el ayuntamiento autorizó la compra de 200 cámaras personales para policías municipales, para lo cual invirtieron 3 millones de pesos y el pasado 31 de enero en un evento realizado en la explanada exterior del palacio municipal fueron entregadas a la corporación municipal, pero hasta la fecha no han sido utilizadas.

Héctor Israel Ceseña, expuso que el contar con videograbaciones es importante para determinar si algún servidor público incurrió en alguna ilegalidad, o si el ciudadano fue el responsable, por lo que hizo un llamado al director de Seguridad Pública a que los oficiales utilicen las cámaras personales que tienen a su disposición.