VOIDNOBANNER

Sindicatura Municipal supervisa proceso entrega-recepción del ICAP

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE FEBRERO DE 2024.- La Dirección de Contraloría de la Sindicatura Municipal de Tijuana, supervisó el acto de entrega-recepción del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) para policías municipales.

Durante el mismo estuvo presente Marco Orlando Banalo Michelle, quien fungía como director del ICAP, así como el director entrante, José Miguel Barrios Medellín. Por parte de la Sindicatura estuvo la licenciada Karely Díaz.

El protocolo consistió en la entrega de los asuntos y recursos públicos que son de dominio de dicho instituto, mismo que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).

El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, consideró que para el órgano interno de control es fundamental verificar este tipo de procedimientos, a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en toda dependencia del gobierno municipal.

Añadió que en el caso del ICAP la supervisión de su entrega-recepción representa un compromiso especial al tratarse de una instancia destinada a mantener actualizados a quienes salvaguardan la seguridad de la población.