VOIDNOBANNER

Toman Secundaria 213 ante incumplimiento de promesas del gobierno estatal

Padres exigen seguridad dentro y fuera del plantel además de que no se construyen seis aulas que prometió la administración de Marina del Pilar Ávila hace dos años.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE FEBRERO DE 2023.- Padres de Familia de la Secundaria 213 Héroes de la Patria, tomaron las instalaciones porque aseguran que el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda no cumple con la promesa de aulas, docentes y seguridad dentro y fuera del plantel ubicado en Villa del Campo.

La escuela que atiende a mil 600 estudiantes en los dos turnos sufrió hace días un incendio que consumió dos de las tres aulas de madera que tenía lo que afectó a los 160 jóvenes que reciben clases en ellas.

Además de la falta de infraestructura, el plantel tiene un déficit de 40 plazas entre maestros y personal de apoyo, por esta razón los alumnos deben recibir clases en línea lo que demerita su aprovechamiento académico dijeron los inconformes.

La señora Julieta Páez, integrante del Comité de Padres de Familia, aseguró que el problema de inseguridad afecta al interior como al exterior del plantel que además no cuenta con alumbrado público en sus inmediaciones.

Dijo que desde hace dos años el gobierno del estado prometió la construcción de un edificio de seis aulas que vendría a resolver el problema de espacio para los alumnos, en tanto trabajaban en tres salones de madera, dos consumidos por el fuego la noche del lunes 26 de febrero.

Jorge Martínez, director de la escuela, reconoció que el plantel que atiende a mil 600 alumnos tiene carencias en infraestructura, añadió que, aunque fueron dos salones consumidos por el fuego, fueron los tres de madera los que resultaron afectados.

Dijo que en tanto permanece la toma de la escuela por parte de los padres de familia, los alumnos recibirán clases a distancia y aseguró que eso no es lo ideal ya que afecta el aprovechamiento de los estudiantes.