Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE FEBRERO DE 2024.- La tramitología en las dependencias, como es la espera de meses para concretar una solicitud y una respuesta para el sector inmobiliario, es en ocasiones una barrera para cerrar las transacciones.
Así lo consideró la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), Diana Montalva Álvarez quien señaló que debido a trámites lentos en algunas oficinas de gobierno (como es el Registro Público de la Propiedad y Comercio) es que algunos compradores se desmotivan en realizar la compra.
Por otra parte, señaló que la llegada de inversiones en el sector inmobiliario desde 2023 ha crecido, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Innovación de Baja California, además de organismos en el sector que afirman el interés por comprar inmuebles en el estado.
Sobre el crecimiento para 2024, precisó que se prevé que Tijuana encabece la compra de renta de inmuebles. También en Playas de Rosarito el crecimiento ha sido significativo, sobre todo en el sector médico.