Vecinos culpan a la CESPT por deslave en el fraccionamiento Cubillas
Hace una semana que no tienen agua, 10 familias sin libre acceso a sus casas.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE FEBRERO DE 2024.- Una fuga de agua en 2020 propició que comenzara el deslizamiento de una ladera colindante con la avenida Acacias del Fraccionamiento Cubillas, lo cual, ha empeorado y afectado a diez casas por la falta de atención de la CESPT, de acuerdo a información de vecinos.
La señora Carolina Rodríguez, vecina afectada por el deslizamiento lamentó que además de la tardanza de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, el trato que ha recibido de los funcionarios municipales es despótico.
Refirió que, aunque han notificado a la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Ambiental sobre el problema que causa el deslizamiento para el acceso a su casa, solo le refieren que estacione su vehículo cerca y camine a su casa.
Comentó que el gobierno municipal ya les avisó que harán un estudio geotécnico en la zona afectada, pero que, ante la proximidad del cambio de administración considera que cuando mucho tendrán ese dictamen, pero no obras para remediar la situación.
Por su parte la señora Elizabeth Díaz dijo que la CESPT no les informa cuando reanudará el servicio de agua potable, que no puede realizar labores de aseo y esenciales en su casa porque tiene más de una semana sin el servicio.
Raymundo Ricárdez, vecino afectado refirió que actualmente se encuentran sin servicio de agua potable las colonias Cotto, Chula Vista y parte del fraccionamiento Cubillas. Criticó que Protección Civil municipal no los atiende y simplemente los remite a la Comisión de Servicios Públicos quienes no han hecho nada para contener el deslizamiento.