VOIDNOBANNER

Vecinos del Ojo de Agua señalan al gobierno del estado de incumplirles promesas

La escuela Benito Juárez sigue con problemas recurrentes por desbordamiento de drenajes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE FEBRERO DE 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el Ejido Ojo de Agua, reclamaron que el gobierno de Baja California no ha cumplido con la promesa de realizar acciones para evitar que el plantel sea afectado por lodo y encharcamientos.

La señora Rosa Enríquez Ibarra explicó que residentes y padres de los alumnos siguen sin tener respuesta de la autoridad, que solo les hace promesas, mientras la escuela quedó anegada por agua y lodo, debido a las recientes lluvias.

Además, las dos vialidades que son la ruta de acceso de los alumnos de la primaria Benito Juárez y de la Secundaria General 102, terminaron intransitables, tras las precipitaciones pluviales, por lo que exigen se cumpla con las promesas que les han hecho.

Detalló que, además de no estar pavimentadas, por las dos vialidades de acceso ubicadas a un costado de la escuela primaria corren dos drenajes, uno pluvial y uno sanitario, los cuales se desbordan continuamente afectando al plantel.

Aseguró que las autoridades de la Secretaría de Educación les prometen, cada que denuncian problemas en la escuela, que remediarán la situación, pero hasta la fecha no han realizado ninguna acción en favor de la comunidad escolar y de vecinos de la zona.