Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO 2024.- El presunto responsable de privar de la vida a una mujer y lesionar a otra, en un hecho registrado el 31 de enero de 2024 en la colonia Libertad Parte Baja, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.
Se trata de José Guadalupe “N”, a quien el pasado 10 de febrero se le cumplimentó orden de aprehensión.
De acuerdo a la investigación, aproximadamente a las 16:20 horas de ese día, en la Calzada Defensores de Baja California, frente a la Plaza Libertad de la colonia antes citada, transitaban en un vehículo marca Honda Accord de color blanco la hoy occisa identificada como Cynthia Priscila y su acompañante, otra mujer.
En un momento determinado, empezaron a seguirlas en un vehículo Nissan Versa de color blanco, tipo taxi libre, conducido por un hombre y en cuyo asiento trasero se encontraba José Guadalupe “N”. En el tráfico, el acusado descendió del vehículo y se comunicó por teléfono con el conductor para coordinarse.
Posteriormente, el imputado se acercó al vehículo Honda Accord donde se encontraban las víctimas y, con un arma de fuego, disparó repetidamente contra ellas a través del vidrio del conductor, causándole lesiones en el brazo izquierdo a la mujer que se encontraba del lado del copiloto, quien no perdió la vida ya que se cubrió en el momento de la agresión.
Sin embargo, Cynthia Priscila falleció a consecuencia de varios disparos. La causa determinante de su muerte fueron heridas perforantes de cráneo, herida penetrante en cuello y herida perforante en tórax causadas por proyectil de arma de fuego.
Después de cometer el crimen, José Guadalupe “N” huyó del lugar y se subió al vehículo conducido por su cómplice, quien lo esperaba para escapar.
La Agencia Estatal de Investigación logró recabar datos de prueba como la localización del arma de fuego homicida, los cuales fueron suficiente para solicitar, el pasado 9 de febrero, una orden de aprehensión contra José Guadalupe “N”.
La audiencia de formulación de imputación se celebró el día 11 del mismo mes, en la cual se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. El juez dictó auto de vinculación a proceso contra José Guadalupe “N” por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. Además, el Juez de Control, a petición de la Fiscalía, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.