bannerTijuana

Academia de Policía en Mexicali recibe acreditación

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MARZO DE 2024.- La creación de la Academia de Policía en Mexicali fue acreditada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, anunció el director de seguridad pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil.

Para la primera generación de cadetes en Mexicali se tiene proyectado que dentro de dos meses se lance la convocatoria pública para la formación de alrededor cien elementos, quienes recibirán la formación inicial de más de mil horas, equivalente a 6 meses, tiempo que es designado por el Secretariado.

Recordó que el año pasado más de 350 mexicalenses solicitaron su ingreso a la corporación cachanilla, pero solo 70 lograron entrar a la academia estatal.

El jefe de la policía mencionó que actualmente se tiene un déficit de mil 300 policías y el contar con la academia municipal ayudará a reducirlo.

La academia municipal de policías de Mexicali se ubicará en la colonia Ex Ejido Zacatecas y será financiada con recursos del ayuntamiento, y para cubrir los salarios de los cien elementos que tienen proyectado incorporar, necesitarán entre 20 y 30 millones de pesos adicionales en el presupuesto anual de la Dirección de Seguridad Pública.

El principal opositor de la propuesta para crear la academia municipal de policía, fue el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, y este miércoles, durante la mañanera de la gobernadora, mencionó que solicitó la revisión de la propuesta ante el Secretariado Ejecutivo.

El general sostuvo que no le preocupa, sino que le ocupa, que los policías de Baja California estén bien preparados y por eso es necesario que cuenten con las instalaciones adecuadas, que se apeguen al programa que establece el Secretariado, “para que no saquemos policías exprés o mal formados y que después tengamos una repercusión en su trabajo”.

Aunque la misma mandataria estatal le confirmó que ya había sido autorizada la propuesta del ayuntamiento de Mexicali, Leopoldo Tizoc Aguilar sostuvo que todavía hay situaciones pendientes que tienen que resolver.