Activistas buscan a Liz Puga, desaparecida hace cuatro años
En el grupo de buscadores había familiares y amigos de personas desaparecidas recientemente
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MARZO DE 2024.- Sin importar que fue un día de asueto, familiares de personas desaparecidas salieron este lunes a recorrer algunos puntos de Mesa de Otay, con la esperanza de encontrar a Elizabeth Puga, una joven de la que no saben nada desde julio de 2020.
En el grupo de aproximadamente 50 personas, se encontraban amigas de Flor de Jesús Poz Aguiar, quien desapareció el 17 de marzo en la colonia Villas del Mar, así como de Brian Daniel Hernández, un muchacho al que su familia vio por última vez el pasado 9 de marzo en la colonia Mariano Matamoros.
Aunque no hay una cifra oficial, se estima que son más de 3 mil personas desaparecidas a las que activistas buscan en Tijuana, la cifra crece todos los días y ya rebasó la capacidad de las autoridades, reconocen las víctimas.
Karen García, quien ya tiene casi cuatro años buscando a su hermana, lamentó que la Fiscalía del Estado tiene abiertas, desde julio del año 2022, cinco líneas de investigación, sin que hasta el momento haya descartado alguna.
Reconoció que todavía es difícil contenerse cuando encuentran el cadáver de una mujer, ya que piensa en su hermana y en lo que pudo haberle sucedido, refiere que al localizar los cadáveres ve el nivel de violencia que aplican con las víctimas.
Johana Zarco, amiga de Flor de Jesús Poz Aguiar, desaparecida desde principios de marzo, dijo que todavía no saben si ya se analizaron los videos de la privada donde desapareció y que a los familiares y conocidos no les queda otro remedio que confiar en la Fiscalía.
En tanto, la señora Alma Yadira Maldonado, madre de Brian Daniel Hernández, compartió que lo último que supo de su hijo es que estaba en una fiesta y que tenía problemas con su novia; confía en que a través del colectivo pueda encontrarlo.