VOIDNOBANNER

Advierten de lluvias ligeras durante fin de semana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE MARZO DE 2024.- La Dirección de Protección Civil de Tijuana exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias que se registrarán durante el fin de semana.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que las lluvias arriben a la región a partir de este viernes 1 de marzo por la noche, para continuar durante el transcurso del sábado y parte de la mañana del domingo 3 de marzo.

Aunque se tratará de lluvias ligeras, la dependencia reiteró a la población las medidas preventivas como no cruzar arroyos o corrientes de agua en automóvil o caminando, no ingresar al mar mientras esté activa la alerta por alto oleaje y, en caso de salir de casa, hacerlo con precaución, lo mismo que al conducir.

En caso de vivir en zonas de riesgo, estar al pendiente de su entorno y en caso de alguna irregularidad o incidente, reportarlo de inmediato al número de emergencia 911 o a través de las aplicaciones móviles del Ayuntamiento.

La dependencia aseguró que se mantendrá alerta ante cualquier incidente que pudiera surgir a consecuencia de las precipitaciones, con monitoreos en las zonas de riesgo y donde se ubican los deslaves activos y pidió a la comunidad estar atentos de los avisos o comunicados que se emitan.