Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE MARZO DE 2024.- Una mujer murió asesinada de un balazo en la cabeza al fondo de la calle La Escondida, ubicada en la colonia Guerrero.
Tras escuchar el disparo, vecinos llamaron a los servicios de emergencia quienes al llegar encontraron a la mujer tendida en la vía pública y junto al cuerpo un casquillo percutido.
Hasta el momento se desconocen las identidades de la víctima y de los presuntos responsables del homicidio.
Por otra parte, una mujer identificada como Diana de 34 años, fue asesinada a balazos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Carmen Aida de la colonia Sánchez Taboada.
De acuerdo con un testigo, fue un hombre llamado Diego y otro sujeto de complexión robusta quienes ingresaron a la casa de la víctima y realizaron las detonaciones para después huir en un vehículo Jetta color azul.
Tras un operativo de búsqueda implementado en la zona, se logró la ubicación del vehículo descrito por los testigos y aseguraron a Diego.
Por su parte, un hombre identificado como Miguel Ángel de 32 años, fue atacado en las puerta de su casa ubicada sobre la calle Central de la colonia Los Olivos.
Miguel Ángel dijo a los oficiales que un hombre al que no conoce llamó por su nombre y que al abrir le realizó detonaciones hiriéndolo en el hombro y la región renal.
Miguel Ángel fue trasladado de urgencia a un hospital en condición grave, en el lugar encontraron al menos cuatro casquillos percutidos.
En otro incidente, los restos de un hombre calcinado fueron encontrados en el interior de una vivienda hechiza que se incendió en el interior de la canalización que cruza la colonia Granjas Familiares Unidas.
La hermana de la víctima descubrió el cuerpo y dio parte a las autoridades. Dijo que su hermano vivía en situación de calle debido a su adicción.
El cadáver fue encontrado rodeado de madera y llantas, por lo que se presume que el incendio que le quitó la vida fue provocado.
De igual forman, el colectivo de búsqueda Baja California encontró una osamenta enterrada en un lote baldío ubicado en la intersección de la Vía Rápida Oriente y el bulevar Simón Bolívar.
Con estos hechos fueron al menos cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 415 homicidios en el transcurso del año de los cuales 90 se han cometido en el mes de marzo.