Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MARZO DE 2024.- Este jueves fue anunciada una inversión de mil 300 millones de pesos destinados a proyectos de energía en Baja California, entre los que incluyen plantas y subsidios eléctricos a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ello servirá para beneficiar la economía familiar, la regularización de vehículos de procedencia extranjera y la realización de obras de infraestructura de gran impacto para mejorar la movilidad y fomentar el desarrollo.
La mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila, expresó que debido a las acciones anunciadas, Baja California y su población contarán con suficiente energía para consumo en todos los hogares.
De acuerdo al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dichas plantas se suman a la planta fotovoltaica que el Gobierno de México está construyendo en Puerto Peñasco, Sonora, lo que significa la conexión de Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional.
Agregó el funcionario federal que las plantas estarán concluidas antes del próximo 30 de septiembre, por lo que podrán ser inauguradas en la presente administración federal.