Aprueban en Comisión la Ley de Desapariciones Forzadas de Personas en BC

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MARZO DE 2024.- Este viernes, durante la sesión de la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccional de Baja California, se aprobó el dictamen con el que se crea la Ley de Desapariciones Forzadas de Personas.

El diputado Juan Manuel Molina, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, expuso que el siguiente paso es someter el dictamen a votación, lo cual podría suceder en la próxima sesión del pleno de la 24 Legislatura de Baja California, programada para la primera semana de abril, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

La nueva ley establece los lineamientos que se deben seguir para emitir la convocatoria para seleccionar al próximo Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La aprobación y promulgación de la ley ha sido un constante reclamo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Baja California.

Si el dictamen es aprobado por el pleno del Congreso y promulgado por el gobierno del estado, Baja California sería la decimotercera entidad federativa en contar con una ley actualizada y adecuada a la legislación federal en la materia.