Atacaron con bombas molotov dos casas de cambio

El 15 de noviembre de 2019 cinco negocios de este giro fueron incendiados; se presumió cobro de piso.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MARZO DE 2024.- Esta madrugada, dos casas de cambio fueron atacadas con artefactos incendiarios, una de ellas, ubicada en el bulevar Agua Caliente, resultó con daños en ventanales y accesorios, aunque en ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas.

El primer incidente se registró pasada la medianoche en una casa de cambio ubicada en la plaza comercial que opera en la esquina del bulevar Agua Caliente con calle Pablo L. Sidar, donde bomberos lograron controlar las llamas.

El otro atentado no logró generar fuego en la fachada de la casa de cambio que se ubica en la calle José María Velazco, a unos metros de la esquina con la Vía Rápida Oriente. En ese lugar las bombas molotov estrellaron contra la pared sin mayores consecuencias.

Hasta el momento se habla, extraoficialmente de una persona detenida. En el año 2019 fueron incendiadas 5 casas de cambio, presuntamente por cobro de piso y por el control de las ganancias del tipo de cambio de la divisa norteamericana.

En aquella ocasión, durante la madrugada del viernes 15 de noviembre de 2019, fueron incendiadas de manera simultánea un total de 5 casas de cambio en diferentes puntos Tijuana, resultado de los ataques no hubo lesionados.