Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE MARZO DE 2024.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, avaló la designación de José Ramón López, como el nuevo titular de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento (DESOM), pese a que está pendiente la resolución de una investigación en su contra por mal manejo de recursos.
El miércoles por la tarde, el exregidor del ayuntamiento, anunció a través de sus redes sociales que asumía la titularidad de la Dirección de Bienestar Social del gobierno de Mexicali.
A mediados del 2022, el Partido Revolucionario Institucional, presentó una denuncia contra el entonces regidor al detectar que entregó más de 90 mil pesos a familiares de sus asesores, haciendo uso de la partida de apoyos sociales.
En su momento, José Ramón López, argumentó que no era ilegal entregar recursos de apoyos sociales a los familiares de sus asesores. Ahora él será el encargado de distribuir los apoyos sociales del gobierno de Mexicali.
En su investigación de los hechos, la sindicatura municipal encontró evidencias suficientes para determinar que el regidor incurrió en mal manejo de recursos y el caso fue turnado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, donde continúa.
En diciembre del año pasado, José Ramón López, solicitó licencia para separarse de su cargo como regidor y participar en la campaña de Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionada acerca del nombramiento del titular de DESOM, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante aseguró que no está preocupada por la designación, ya que no se ha emitido una resolución sobre la denuncia y confía en que José Ramón López hará un buen trabajo al frente de la Dirección de Bienestar Social.