VOIDNOBANNER

Ayuntamiento responsable de deslave de edificio en Playas de Tijuana

CMIC se pronuncia por cajones pluviales de concreto para evitar socavones.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE MARZO DE 2024.- El gobierno municipal debe prestar atención sobre el tipo de suelo que existe en las zonas donde otorga las licencias de construcción de desarrollos, sobre todo en las costas, para evitar se repitan casos como el que ocurrió con el edificio Océano 21.

El presidente de la Cámara de la Industria Construcción en Tijuana, Gabriel Vizcaíno, sostuvo que el deslave de la ladera junto al mar es producto de una marejada alta y que eso es algo que sucede en todas las playas del mundo.

Sin embargo, consideró que es responsabilidad municipal delimitar las zonas previniendo la formación de marejadas con altos oleajes, aseguró que para los constructores la única demanda es la de que se cumpla con los reglamentos.

En otro orden de ideas, refirió que ante el grave problema que enfrenta Tijuana con la cantidad de personas que viven en la calle, la solución para evitar los socavones que se producen por la quema de ductos es construir cajones pluviales de concreto.

Explicó que, en la época de frío o lluvia, las personas que duermen en las calles encienden fuego para calentarse, eso quema los ductos y provoca un vació que termina formando socavones.