Colectivos olvidan que, en litigios familiares, lo más importante son los hijos
Vicepresidenta del Colegio de Abogados de Tijuana considera que Ley Vicaria debe aplicarse a hombres y mujeres que retengan a los hijos.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MARZO DE 2024.- En una disputa de tipo familiar, los actores principales son los hijos menores, por lo que los colectivos que defienden el derecho de las mujeres y los que están a favor de los de los hombres, se están olvidando que lo más importante es el bienestar de los niños.
Ante esta situación, la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Tijuana, Reyna Ramírez se pronunció porque la Ley Vicaria se aplique de la misma forma a los padres o a las madres que separan a los hijos de sus exparejas.
Explicó que la promulgación de la Ley Vicaria fue una victoria que se consiguió con el impulso de mujeres que enfrentaban el problema de la separación de sus hijos y criticó que esa misma legislación no se aplique en el caso de que los afectados sean los hombres.
Refirió que en otros lugares de la República como en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde la Ley Vicaria se aplica sin distingo de sexo ya que en esa entidad existen casos de mujeres les han arrebatado a sus hijos, pero también hombres que no pueden ver a sus niños.
Lamentó que para la aplicación de la Ley Vicaria se hayan formado colectivos de hombres y colectivos de mujeres que impulsan el beneficio de las partes en un conflicto y cuestionó ¿Qué tipo de sociedad estamos formando?.