Colectivos pidieron suspender sesión donde se aprobaría Ley de Desaparecidos

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE MARZO DE 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Manuel Molina, declaró que la sesión de la Comisión de Reforma de Estado, en la que se sometería a votación el proyecto de Ley de Desaparecidos de Baja California, fue suspendida a petición de los colectivos de búsqueda.

El legislador expuso que la diputada inicialista de la ley y presidenta de la comisión Rocío Adame, convocó a sesión el pasado 24 de febrero, y estaba proyectada la aprobación del dictamen, para que fuera sometida a votación por el pleno en la sesión del 29 de febrero, pero no fue así, porque los colectivos de búsqueda pidieron que fuera suspendida.

En esa sesión la diputada Rocío Adame, inicialista de la ley, solicitó licencia para separarse del cargo, lo que provocó la inconformidad de integrantes de colectivos de Mexicali, porque desde hace ya varios meses estaban pidiendo que se aprobará la ley, en el entendido que podría ser modificada, de ser necesario.

Molina García reconoció que la ley ya fue estudiada y avalada para su aprobación, pero sigue siendo un proyecto, hasta que se cumpla el proceso legislativo y se genere un dictamen, para que sea sometido a votación por el pleno.

El diputado explicó que, de acuerdo con la licencia autorizada, será la diputada suplente de Rocío Adame, Gloria López, quien tomó protesta en sesión extraordinaria de este martes, la que convoque a la próxima sesión de la Comisión.