Comercios que ofrecen vapeadores y otros productos ameritan solo multa

Pide la Coepris ayuda de Hacienda para hacer las revisiones para detectar productos irregulares

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIHJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE MARZO DE 2024.- Solo los establecimientos que tengan como actividad única la venta de vapeadores serán clausurados, el resto, como los Smoke Shop que fueron víctimas de incendio, ofrecen otros productos y, solo en caso de ser sorprendidos vendiendo los inhaladores, ameritarán multa.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga, refirió que este año se han decomisado 250 dispositivos vapeadores en operativos realizados principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali.

Indicó que es en Tijuana donde se comercializa el mayor número de dispositivos vapeadores y esto se debe a la dinámica de frontera, ya que en Estados Unidos son una mercancía legal.

Reconoció que es insuficiente el personal de la Coepris para realizar las inspecciones, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda a sumarse a su decomiso, ya que pueden intervenir al tratarse de un producto que fue introducido ilegalmente al país para ser comercializado.