Detienen a dos sujetos acusados de traficar personas en Tijuana

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MARZO DE 2024.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos mientras intentaban cruzar personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Al realizar un patrullaje preventivo sobre la carretera Aeropuerto a la altura del Aeropuerto Internacional de Tijuana, los oficiales observaron una vagoneta y a un grupo de personas en el área. Al ver que uno de ellos tenía una escalera, inmediatamente se acercaron.

Las cinco personas que pretendían ingresar a territorio norteamericano, eran originarias de Sonora, Guanajuato y Chiapas, siendo de entre 30 a 50 años aproximadamente. Entre ellos iba un menor de 16 años.

Los responsables fueron identificados como Ignacio de 36 años y Raymundo de 42, los cuales manifestaron trabajar para una persona que les pagaba 100 dólares por traslado y sostener la escalera sobre el muro fronterizo.

De manera inmediata se realizó un enlace con las autoridades americanas para informar los hechos y tomar medidas preventivas, mientras que los hoy detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, por el posible delito de tráfico de personas.

También se estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM), para coordinar trabajo en torno al citado caso.