bannerTijuana

Exhorta la CFE a vecinos de Alfa Panamericano a regularizar su situación

No son cantidades millonarias las que se cobran, aclaran.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MARZO DE 2024.- El proceso de regularización de los contratos de vecinos de los 50 edificios del conjunto Alfa Panamericano, no se calcula en cifras millonarias, pues el costo promedio por recibo bimestral se establece en el rango de los 700 y 900 pesos.

Un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que el proceso para la regularización de la situación contractual de las 700 cuentas de los 50 edificios se realiza sin cortar el servicio y que es falso que se estén solicitando cantidades millonarias.

Citó el caso del edificio número 13, ubicado en la calle Piscis que ya quedó completamente regularizado, en él algunas familias pagaron 4 mil pesos y el cobro más elevado fue de 38 mil pesos por 20 años de servicio irregular.

Detalló que los cobros se están calculando por consumos promedio de entre 350 y 700 kilowatts por bimestre que es el habitual para casas habitación de las dimensiones y número de habitantes que hay en ese complejo habitacional.

Esa cantidad de energía dijo, genera cargos de entre los 400 y 900 pesos por bimestre, el cálculo se realiza de acuerdo con el tiempo que llevan habitando las viviendas y en montos elevados se prorratea el pago en varias exhibiciones.

Invitó a los residentes del conjunto habitacional a presentarse ante la CFE con una identificación oficial y realizar el trámite de su contrato sin importar la posesión legal de los inmuebles.