Inicia instalación de consejos distritales para las elecciones en Baja California

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2024.- Este martes se instalaron los Consejos Distritales locales de los distritos 1, 2 y 3 de Mexicali, como parte de los preparativos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) de cara a las elecciones de este 2024.

La instalación del consejo del distrito 3, fue presenciada por el presidente y consejeros del Instituto Estatal Electoral.

El presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández, mencionó que, a partir de este martes, el miércoles y el jueves visitarán todos los municipios del estado para instalar los 17 Consejos Distritales.

Explicó que la función de estos órganos es fundamental, ya que son los que reciben todo el material que se utilizará en las 5 mil 391 casillas electorales que se colocarán el 2 de junio en todo Baja California y en las que podrán votar los 3 millones 200 mil 375 ciudadanos que están dentro del padrón electoral.

Dentro de los paquetes electorales estarán las boletas que se entregarán a los 17 consejos distritales, para que estos las distribuyan a todos los funcionarios de casillas previo a la jornada electoral.