Inició boteo de Cruz Roja, buscan recaudar lo suficiente para tres ambulancias

Cuatro de los 15 vehículos en operación están próximos a ser reemplazados

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE MARZO DE 2024.- Este viernes inició el boteo de la colecta anual de Cruz Roja, cuya meta es recaudar un peso más de los seis millones que se reunieron durante  2023, dinero que la institución planea utilizar para la compra de tres nuevas ambulancias.

Alberto Quintanar Hernández, director general de Cruz Roja de Tijuana, reiteró que con las tres nuevas ambulancias que se prevé adquirir con la colecta que terminará el próximo 15 de junio, se podrá disponer de 18 unidades en servicio.

Siete de las doce ambulancias que actualmente están en operación se encuentran en su último año de vida útil, por lo que es necesario reemplazarlas.

Explicó que además de la adquisición de las tres nuevas unidades, la Cruz Roja planea instalar dos bases de operación adicionales a las que ya tiene distribuidas en la ciudad, para reducir los tiempos de respuesta.

El boteo inició en cuatro cruceros de Zona Río y la línea internacional y se extenderá hacia zonas de alta densidad de tráfico, además de que está por arrancar la campaña de donación en las escuelas.