Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE MARZO DE 2024.- Tres sujetos intentaron robar a mano armada el vehículo de un vecino del fraccionamiento El Refugio, quien al darse cuenta salió de su domicilio para encarar a los presuntos ladrones, desarmó a uno y disparó contra de otro y lo asesinó, al parecer en defensa propia.
Los hechos sucedieron al filo de las once y media de la noche afuera del domicilio de Iván ubicado sobre la calle De las Zarzas en el citado asentamiento.
Tras escuchar ruidos, salió de su vivienda y encontró a un sujeto quitando la placa posterior de su unidad, un pick up Ford F150 por lo que lo encaró y el presunto ladrón lo amenazó con un arma de fuego que tras forcejear logró quitarle.
De pronto uno de los cómplices intentó atropellarlo y lo amenazó con un arma de fuego por lo que Iván le disparó en varias ocasiones y le quitó la vida. Los cómplices, dos hombres huyeron corriendo del lugar.
Al llegar la policía encontró al presunto ladrón sin vida a bordo de un pick up Tacoma blanco, con reporte de robo y junto a él había un arma de fuego, en la parte posterior del pick up de Iván estaba la placa desatornillada y los desarmadores que utilizaron para intentar quitarla.
Iván quedó detenido y los dos presuntos cómplices del robo todavía no han sido localizados.
Además, un hombre murió asesinado durante la madrugada en la avenida Pino Suárez de la colonia Libertad parte Baja, le dispararon en al menos cinco ocasiones.
Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron al número de emergencias informando que había un hombre tendido que gritaba pidiendo ayuda.
Al llegar los servicios de emergencia lo encontraron tendido entre las calles Once y Doce, pero ya no contaba con signos vitales; de los presuntos responsables del atentado no se tienen pistas.
También Por la noche, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años tirado a un costado del Bulevar 2000 a la altura de la colonia Valle Bonito.
La víctima tenía sujetos los brazos y las piernas con cinta adhesiva, los oficiales que lo encontraron lo describieron como un hombre de cabello entrecano que vestía chamarra y pantalón deportivo negros.
Al momento se desconoce la identidad de la víctima y de los presuntos responsables de haber abandonado el cuerpo en ese lugar.
Con estos hechos, fueron al menos, seis personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 372 homicidios cometidos durante el año, 45 corresponden al mes de marzo.