Las presas de Tijuana no son para actividades recreativas: Bomberos
Lanzan llamado a los ciudadanos para abstenerse de poner en riesgo sus vidas.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE MARZO DE 2024.- En la víspera del periodo de Semana Santa, el director de bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, exhortó a la población a abstenerse de realizar actividades acuáticas recreativas en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo.
En el marco de la puesta en marcha del operativo de seguridad de Semana Santa que va del 25 de marzo al 05 de abril, el director de Bomberos comentó que en experiencias anteriores, la mayor incidencia que se han tenido, así como fatalidades, es en las presas que están en la demarcación.
En ese sentido, Carrillo Venegas reiteró que la presa Abelardo L Rodríguez, así como la presa El Carrizo, no son lugares para hacer actividades acuáticas, mucho menos de recreación básica.
Sin embargo, reconoció: “no podemos controlar el acceso y les pedimos que sean responsables de las actividades que hacen”.
Asimismo, Rafael Carrillo advirtió de la peligrosidad que representa ingresar a las playas de la ciudad, pues son playas con un riesgo considerable por el tipo de corriente que tenemos y la temperatura.
También hizo un llamado a los ciudadanos que vayan a salir de su hogar, para que revisen las líneas de gas y de preferencia cerrar las llaves del tanque, así como encargar con un vecino o vecina las mascotas que tengan.
En su intervención, el secretario de seguridad ciudadana, José Fernando Sánchez González, señaló que la semana santa es un periodo de celebración y descanso, en el que miles de familias viajan por la ciudad.
El operativo de semana santa tiene como objetivo que los ciudadanos y visitantes se sientan protegidos en todo momento, para lograr esto destinaremos todo el estado de fuerza de la policía municipal y bomberos con apoyo de las áreas estratégicas de inteligencia.
Algunas acciones claves son: puntos de control estratégicos y patrullajes constantes para prevenir delitos, coordinación institucional con otras autoridades.