Los estragos que dejaron las lluvias en Tijuana
Por: Esquina32/Border Zoom
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE MARZO DE 2024.- Vialidades anegadas por encharcamientos, accidentes de tránsito que causaron el derribamiento de postes, vehículos arrastrados por arroyos de agua y apagones que afectaron a más de mil 500 usuarios, es el saldo que han dejado hasta el momento las torrenciales lluvias registradas este Sábado Santo en Tijuana.
De acuerdo con el recuento de las corporaciones de auxilio, las fuertes lluvias que comenzaron la mañana de este sábado provocaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, tal es el caso de un arroyo en la obrera primera sección, donde el agua se estancó sobre la avenida Mártires de Chicago.
Elementos del Cuerpo de bomberos sección rescate acuático llegaron al lugar para atender el reporte de un carro que había sido arrastrado por las corrientes del agua, sin embargo, al llegar al lugar el vehículo en cuestión no se encontraba en el lugar.
En cambio, un taxi de ruta color blanco con amarillo, que había intentado cruzar la avenida, se quedó varado tras una falla mecánica, por lo que personal de rescate ayudo al conductor a empujar el vehículo y sacarlo de la zona inundada.
Javier Valdez, jefe de la dirección de rescate acuático en Tijuana, expresó que con frecuencia en época de lluvias esa zona es foco rojo de accidentes, por lo que decidieron acordonar el área para evitar que vehículos e incluso personas intenten cruzar por ahí.
Durante la tormenta ser contabilizaron siete accidentes vehiculares contra postes del tendido eléctrico, lo que afectó el servicio de más de mil 500 usuarios.
La CFE hace un llamado a reportar cualquier falla en el número 071 o a través de la aplicación CFE Contigo.
Entre los accidentes contabilizados está el de un tractocamión sobre el bulevar 2000, a unos metros de plaza Sendero, así como el de un vehículo varado en el acceso a los carriles de cruce Sentri de la garita Tijuana-San Ysidro, en ninguno de los dos percances se registraron lesionados.
En otro hecho, un joven que conducía un vehículo intentó transitar por el Cañón del Pato y fue arrastrado por la corriente. El conductor pudo salir cn el apoyo de vecinos y transeúntes.
Sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, frente a la plaza Montesinos, cayeron piedras y lodo, producto del deslave registrado a la altura de la colonia Tejamen.