Narcomantas no dirigen investigación de ministerial asesinado
Hay dos detenidos por ataque a policía municipal
Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MARZO DE 2024.- La investigación que se sigue por el asesinato del agente ministerial Alfredo Pérez Obispo no toma en cuenta las narcomantas que han sido abandonadas en Tijuana, afirmó el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco Vargas.
Luego de que el agente ministerial fue asesinado el pasado domingo frente a su casa mientras lavaba la unidad que tenía asignada, el funcionario estatal destacó que, al momento del crimen, este elemento estaba activo en la unidad de robos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC)
Sostuvo que más allá de lo que haya motivado el asesinato, “no se va a permitir que estén asesinando a los elementos policiales”, pues son quienes cuidan a la sociedad.
Precisó que el agente Pérez Obispo era investigado debido a que había sido víctima de un atentado en el 2018, lo cual es un procedimiento común en este tipo de casos y agregó que se están agotando todas las líneas de investigación, por lo que no se descarta que el ataque haya sido por vínculos delincuenciales.
En atención a medios, Rafael Orozco también se refirió al caso del atentado de ayer que se registró en contra de un policía municipal de Tijuana en la Zona Centro y sostuvo que el oficial fue seguido para ser atacado, pero debido a que repelió el ataque, logró salvar su vida, aunque abatió a uno de los dos sujetos que atentaron contra él.
Rafael Orozco señaló que por el seguimiento que hicieron en las cámaras de vigilancia, se obtuvo que fueron dos los agresores los que siguieron al municipal desde un punto anterior al que había acudido con antelación.
Refirió que el atacante que fue abatido por el municipal no tenía antecedentes y que los dos detenidos que presentaron los policías de Tijuana no han sido vinculados al atentado del agente, que tampoco tiene investigaciones en su contra .
Cabe destacar que, entre la noche del martes, fue localizado el cuerpo de una mujer con un mensaje amenazante que hacía alusión al asesinato del agente ministerial.
Además, esta madrugada fueron localizados otros tres mensajes amenazantes presuntamente relacionados al asesinato del ministerial.
La primera de ellas fue localizada alrededor de la medianoche, en el estacionamiento Easy Park, ubicado en la colonia Empleados Federales, a unos minutos de la garita de San Ysidro.
Otra manta fue encontrada en la Vía Rápida Oriente, alrededor de la una de la mañana, a la altura de la Zona Río. Minutos más tarde, fue localizado otro mensaje en otro puente de la misma área.