Monserrat Caballero recula; no impugnará encuesta de Morena
La alcaldesa dice que se mantendrá al margen de la campaña y del proceso electoral.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE MARZO DE 2024.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, reiteró que ganó la encuesta de Morena y que respetará la decisión que tomaron en la dirigencia nacional y aseguró que no impugnará el resultado.
En un video en redes sociales desde la oficina de la presidencia en Palacio Municipal expuso: “No voy a impugnar, nunca levantaría mi mano contra el licenciado Andrés Manuel… Pido disculpas al partido porque no confío en mucha gente que está en el partido, pero en mucha otra sí y la mayoría de las personas que se encuentran en este partido sí confío”.
“Hoy el partido decidió que otra persona lidereara los trabajos y voy a respetar la decisión del partido; me voy a mantener al margen de las campañas, sobre todo de esta en particular, porque tengo que cumplir una labor que es esta (alcaldesa)”, señaló.
“No sé a donde me lleve la vida, sin embargo, te lo firmo y te lo aclaro todo mi apoyo a la doctora, todo mi apoyo y agradecimiento profundo al licenciado Andrés Manuel López Obrador que me enseñó a hacer patria, a pertenecer a la patria”, agregó.
“Yo no sé si voy a hacer patria más adelante, en otro movimiento que apoye a la doctora, en el mismo, si me tengo que regresar a la fila y otra vez esperar mi turno o que no llegue mi turno, porque siempre van a ser las mismas personas”, subrayó.
La alcaldesa también señaló: “No te preocupes por quien se burla en este momento y me juzga, quiero decirte que también esas personas se van a ir, en tres años los diputados se van a ir, la gobernadora se va ir, el senador se va a ir, todos nos vamos a ir, estas sillas no son nuestras”.
En sus palabras también hizo referencia al pago de la deuda pública: “Me voy con la frente en alto por haber pagado la deuda de Tijuana, 2 mil 500 millones de pesos, no me voy a llevar nada que no sea mío; y que crees no voy a aceptar un puesto, una diputación, una regiduría, una senaduría, porque no necesito el fuero porque mis manos están limpias”.
“No sé quién será el candidato que me suceda, pero la realidad es que ese no es mi tema, ya no es mi problema… yo ya fui, yo ya soy, no te preocupes por quien se burle; hay algunos que nunca van a ser y hay unos que son y van a salir con el repudio de lo que hicieron”, dijo.
La alcaldesa Caballero Ramírez aseguró que no se peleará con Ismael Burgueño, quien según la dirigencia nacional de Morena, ganó la encuesta para ser el candidato del partido guinda a la alcaldía de Tijuana y también recomendó el libro “Gracias” del presidente Andrés Manuel López Obrador.