Niega Ismael Burgueño ser deudor alimentario
Aseguró cumplir con todos los requisitos para el registro, evadió responder sobre posible cambio de candidato
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CLAIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2024.- Ismael Burgueño, precandidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, aseguró que cumple con los requisitos de Ley para registrarse y que la presunta deuda de pensión alimenticia de sus hijos solo es parte de una campaña de desprestigio a su persona.
En entrevista, evadió responder a la posibilidad planteada por la alcaldesa Monserrat Caballero en el sentido de que sería otra persona la que postule la alianza Sigamos Haciendo Historia porque, dijo, ese es un asunto que resolverá su partido, Morena, y desde el lunes 18 de marzo ya no es el dirigente estatal.
Aseguró que la demanda que se ventiló en medios sobre el no cumplimiento de obligaciones con la manutención de sus hijos fue producto de una guerra sucia que le lanzaron hace varios años y sostuvo que no tiene ningún problema familiar que le impida registrarse como candidato a la alcaldía de Tijuana.
Aseguró que en su nominación se cubrieron todos los requisitos que se plantearon en la convocatoria y que la postulación fue responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones, que es la responsable de aclarar dudas.