No hay certeza de que restos encontrados sean de Erick Carrillo Álamo

El proceso genético para extraer el ADN podría tardar hasta seis meses

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MARZO DE 2024.- No hay certeza de que los restos localizados durante el cateo de un domicilio en la calle Calafia, de la colonia Ejido Francisco Villa, sean los de Erick Carrillo Álamo, joven al que su familia busca desde el 21 de julio de 2019.

Rafael Orozco, fiscal central de Baja California, explicó que los ocho fragmentos de hueso encontrados en el predio cateado son aparentemente humanos, pero todavía falta el estudio forense para determinarlo.

Ayuntamiento Predial 2025

El pasado 14 de marzo personal de la Fiscalía del Estado registró un predio de la calle Calafia en el que colectivos ya habían encontrado los cuerpos de otras personas; en ese sitio localizaron ocho pequeños fragmentos óseos que aparentan ser humanos.

Por las dimensiones de los hallazgos el Fiscal Central pidió prudencia, ya que surgió la versión de que podrían ser los restos del joven Erick Carrillo Álamo, quien fue visto la última vez el 21 de julio de 2019.

Sostuvo que se realiza el peritaje genético para determinar si coincide con el ADN del padre del joven desaparecido, el activista Eddy Carrillo Palafox, quién fundó de la asociación civil Todos Somos Erick Carrillo en honor a su hijo.